EL ARCÁNGEL METATRÓN

EL ARCÁNGEL METATRÓN

Metatrón es uno de los arcángeles cuyos nombres no terminan en el sufijo "el", esto porque Metatrón fue un profeta humano que tuvo una vida tan piadosa que fueron recompensados con la ascensión al reino de los arcángeles.

En el Talmud, el Zohar y el libro de Enoc hay referencias a Metatrón como el escriba que está sentado al lado de Dios. Aunque Metatrón no aparece en la Biblia canónica, la ascensión de Enoc se describe en el Génesis, ahí se afirma que Enoc de 365 años de edad, caminó con Dios, y que dejo de existir porque Dios se lo llevo.

Después en Hebreos, se dice que Enoc no experimentó la muerte y que su cuerpo no se encontró porque Dios se lo llevó consigo. Se dice que Metatrón rige todo, las cosas vivas de arriba y las cosas vivas de abajo, y el el mediador entre el Cielo y la Tierra.

Se le relaciona con el Merkaba que se describe como el trono-carroza de Dios. El carro está hecho de ángeles y los Serafines le dan potencia con sus rayos de luz y Matatron es su encargado; además también se le relaciona con el Árbol de la vida ya que también es una carroza Merkaba, que tiene que ver con la geometría sagrada.

Metatrón usa el Merkaba para sanar y limpiar las energías bajas, gira en torno de las manecillas del reloj para sacar residuos de energía no deseada. Este arcángel tiene especial interés en pequeños muy sensibles que son incomprendidos o medicados por sus dones espirituales que los vuelven socialmente extraños; además apoya a las personas que sienten la necesidad de ayudar a estos pequeños niños sensibles.

"Querido arcángel Metatrón, por favor, ayúdame a profundizar mi relación con Dios y guíame para que sienta y comprenda el profundo amor del Divino

Regresar al blog